Valeri, dice que no tiene más opción, y que prefiere tomar este riesgo a verse sometido por una enfermedad llamada Werdnig-Hoffman, que afecta las neuronas de la médula espinal, provocando que las personas queden inmóviles. Esta enfermedad avanza con cada día que pasa.
Valeri, de 30 años y que se dedica a la programación, dijo a la cadena Rusa Zvezdá que su decisión ya estaba tomada, y que no hay marcha atrás. “Tengo que hacerlo, porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla“, sostiene.
“Este experimento es un gran avance [científico]. Es equivalente al vuelo de Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la ciencia“, señala.
Sergio Canavero es el autor de la técnica quirúrgica a la cual se someterá Valeri, el procedimiento consta en realizar un corte preciso en la médula espinal en unas condiciones de hipotermia profunda para proteger el cerebro. Según Canavero, Valeri fue elegido porque el tratamiento fue creado especialmente para personas como él.
El proceso consiste en unir la espina dorsal de la cabeza trasplantada con la espina dorsal del cuerpo receptor. Para conocer más del método: Trasplantes de Cabeza para el año 2017.
0 comentarios:
Publicar un comentario